domingo, 27 de noviembre de 2016

[Zona Test] Caña Senseatip 390 de Caperlan


Hace un par de días tuve la posibilidad de probar la que para mí es la mejor caña para pesca ligera del momento, la Senseatip 390 de Caperlan, una caña muy completa de la que quería transmitiros mis buenas sensaciones con ella y mi experiencia.



 Ficha Técnica

Marca: Caperlan
Medidas: 3,90 m de largo (1,17m plegada)
Tipo: Caña Telescópica
Peso: 346 gr
Acción: 40-80
Material: Carbono
Destinada para: Pesca Buscle, Boloñesa o embarcación.
Nivel de usuario: Intermedio / Avanzado
Precio: 49,90€

Más información:  https://www.decathlon.es/senseatip-9-telesco-390-id_8350137.html



Antes de empezar os pongo un vídeo donde vais a poder ver de cerca esta caña:



Experimenta la Sensibilidad

Para los que no conozcáis mi modo de pescar os diré que soy un apasionado de cualquier modalidad de Pesca Deportiva que salga de lo que algunos pescadores llamarían "normal". Me encanta el spinning desde costa, el rockfishing, la pesca a la inglesa pero mi auténtica pasión es la Pesca Boloñesa.

La precisión y el arte que se necesita para llegar a practicar bien esta técnica de pesca a boya me apasionó desde hace ya más de 6 años y la practico siempre que puedo.

Así que cuando Caperlan decidió lanzar la gama Senseatip me dije a mi mismo que esto lo tenía que probar.

La gama Senseatip es una gama de cañas cuya principal característica es que nos ofrecen una sensibilidad y un toque muy superior a lo normal y eso, para el tipo de pesca que suelo practicar es lo que siempre busco en mi material.

Dentro de esta gama Senseatip, Caperlan tiene desde cañas de tramos hasta cañas con punteras intercambiables que nos ofrecen muchas posibilidades. Pero mi  atención se fijó en dos de ellas, la Senseatip 350 y la Senseatip 390. Dos cañas telescópicas muy completas que me enamoraron a primera vista gracias a su diseño y que luego me enamoré de ellas al probarlas en acción.

Caña Senseatip 390 

Al final decidí de probar la caña Senseatip 390. Una caña de carbono de 3,90m con anillas y portacarretes Seaguide. Estas anillas tienen una progresión continua que nos permiten tener muchas más sensibilidad con la picada. 

Al principio no las tenía todas conmigo ya que la caña es de acción 40-80 gr y mi técnica de pesca a Boloñesa uso como máximo 8 gramos, pero por su longitud y tipo de caña me parecía que podría funcionar la combinación, y vaya si lo hizo. 

Bajo de línea: Boya de 4 gr con 4 gr de plomo, anzuelo del 12 y dos gusanos asticot blanco. Primer lance: 20 metros. ¡Alucinante! 

Qué una caña sea capaz de lanzar tan poco gramaje con tanta facilidad indica que tanto el blank interno como la caña está diseñada de una manera muy completa y precisa. Muy pocas cañas me han ofrecido un lance tan preciso y perfecto como esta en mis días de Pesca Boloñesa. 

Recordad que estamos ante una caña de una acción muy grande que no tendría que responder más que a plomadas de más de 40 gr por lo que este detalle te hace entender la calidad de la caña en si misma. 

Así que lo siguiente que hice fue probar la acción de la misma con su sensibilidad. Así que me dispuse a pescar.

Esta imagen que veis a la izquierda es de una picada de una aguja que no superaba los 100 gramos pero con la que pude luchar unos instantes. Como podéis ver la caña se dobla completamente permitiendo ejercer una presión constante sin levantar al pez del agua. Esto nos facilita el control total sobre la captura y el control del movimiento de la misma.

Sin duda esta es una de las mejores cañas que han caído en mis manos y estoy seguro que la gama Senseatip de Caperlan nos dará muchísimas sorpresas en el futuro.

Os dejo con algunas imágenes de mis salidas de pesca con ella y al final os doy mi valoración.













Valoración final:

Lo Mejor:
  • Polivalencia. 
  • Precisión.
  • Ligera.
  • Muy completa en cualquier acción de Pesca.
  • 100% Fibra de Carbono
  •  Telescopica pero sin dejar de lado el lance.
Cosas a mejorar:
  •  Empuñadura cómoda pero mejorable.
  • No se puede cambiar la puntera.

Puntuación:


Conclusión:

La caña Senseatip 390 de Caperlan demuestra todo el potencial que pueden llegar a tener las cañas de esta marca. Su gran polivalencia sorprende mucho al usuario y su precio acaba de enamorar al resto de pescadores que la ven en las tiendas. Una caña que puede dar muchas buenas jornadas de pesca tanto en mar como en río en cualquier situación. ¡Una todo terreno de impresión!


No hay comentarios:

Publicar un comentario