miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jibioneras Yamashita EGI-OH K. Los cefalópodos adoran a estas pequeñas.


La marca Yamashita es una marca Japonesa especializada en todo tipo de señuelos, pero donde realmente marca la diferencia es en el tema de señuelos para los cefalópodos. Hoy os presentamos las nuevas Jibioneras EGI-OH K, unas auténticas máquinas de atrapar cefalópodos:




 Las Jibioneras. Esos señuelos infalibles a la hora de capturar pulpo, sipia y calamar que por su gran variedad de usos y su efectividad se ha convertido en una constante en todas las cajas de los amantes de la pesca de cefalópodos.

Podemos hacer spinning, jigging, e inluso lanzarlas a fondo con una gameta dejándolas quietas, pero como mejor funcionan es con el nado y el juego de la muñeca de un pescador experimentado.

En esta ocasión os traemos las nuevas EGI-OH K de Yamashita. Esta empresa Japonesa nos presenta su nuevo diseño de Jibioneras, mucho más compactas en cuanto a cuerpo, pero con mucho mejor diseño.

Los cambios principales que podemos encontrar respecto a otras Jibioneras son, por ejemplo. la mejora de los anzuelos posteriores. Como podéis ver en la imagen del lateral, han conseguido equilibrar mejor el peso de los anzuelos haciendo más efectivo el primer juego de anzuelos. Esto nos asegurará muchas y mejores capturas haciendo que los anzuelos se claven mejor en nuestras presas.

Otra de sus características son la malla con la que están cubiertas. Esta malla es capaz de reflejar la luz de manera diferente dependiendo desde donde incida.

Además es completamente fluorescente, así que si contamos en nuestro equipo con una pequeña luz ultravioleta, podremos disfrutar del amanecer y del atardecer del día con capturas potentes y emocionantes.

Pero para poder juzgar de la mejor manera un señuelo es sin duda viéndolo volar por el agua. Aquí os dejo con un vídeo donde la podéis ver en acción:


Como habéis podido ver en el vídeo, este tipo de Jibioneras plomadas nos permiten realizar diferentes tipos de recogidas, desde las lentas y constantes, la Start and Stop, o el clásico tirón y recogida puntual para así atraer a más presas.

Estas Jibioneras suelen costar entre 9€ a 15€,  las podéis encontrar en los tamaños 3.5 (SS), 3 (S), 3.5 (S) y 4 (S) y tenéis los siguientes colores para elegir la que mejor os convenga para cada situación:











Estas son sin duda unas Jibioneras alucinantes que seguro que os garantizarán muchas capturas. Recordad que la temporada de cefalópodos en España empieza desde finales de Octubre hasta que empieza a calentar el sol hacia Mayo, así que armaos con una buena caña de acción media y ya sea desde costa o desde embarcación ¡Dadles caña a los cefalópodos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario